Juega en Linea - Premios Cy Young: Monarcas del pitcheo

Siguen los premios individuales destacando la labor de los jugadores que destacaron durante toda la temporada, esta vez llega el turno para coronar a los mejores lanzadores por liga. Donde a pesar que se quiso interpelar a algunos por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento estos siguieron con el dominio.

Liga Americana: Robbie Ray

El zurdo por fin logró esa tan ansiada temporada de consistencia, estaba claro que su capacidad de ponchar siempre ha sido tremenda, pero su descontrol le hacía pagar caro y convertirlo en un lanzador del montón. Este año Ray logró mantener una efectividad de 2.84 con 248 ponches para alzarse con el premio.

Liga Nacional: Corbin Burnes

Los Cerveceros de Milwauke llegaron a la postemporada por su increíble pitcheo y Corbin Burnes que si bien no era el primero de la rotación tuvo la mejor actuación por encima de sus compañeros Woodruff y el joven Freddy Peralta. 2.43 de efectividad, 234 ponches y K/9 de 12.6 lo hizo ganador del Cy Young en una liga donde los brazos reinan.

En el viejo circuito hay muchas opiniones encontradas, algunos daban como ganador a Zack Wheeler, mientras que Max Scherzer sonaba para muchos otros. Lo cierto es que Burnes superó por poco al As de Filadelfia, siendo la asociación de cronistas de beisbol quienes eligen el ganador por votación.

El beisbol premia a la consistencia una vez más mientras que las estadísticas de la nueva era van dejando atrás a las tradicionales como los juegos ganados que no dicen mucho del rendimiento. Sólo esperamos por los ganadores al MVP para despedir la temporada definitivamente, pensando desde ya en toda la emoción del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *